HARI Trading, S.A. de C.V., en su carácter de distribuidor autorizado de los productos marca Shokz en México, informa al consumidor final que todos los audífonos comercializados están protegidos por la garantía legal establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), así como por una garantía comercial adicional ofrecida por el distribuidor bajo los términos que se detallan a continuación.
1. Garantía
De conformidad con el artículo 77 de la LFPC, todo bien debe contar con una garantía mínima de 90 días contra defectos de fabricación o funcionamiento.
2. Garantía comercial ofrecida por HARI Trading (2 años)
Conforme al artículo 78 de la LFPC, el distribuidor otorga voluntariamente una garantía comercial de 2 (dos) años contados a partir de la fecha de compra, limitada exclusivamente a defectos de fábrica que afecten el funcionamiento del producto en condiciones normales de uso. Esta garantía no cubre el desgaste natural de componentes como cables, batería, bocinas, botones o carcasa.
3. Límite máximo de eventos cubiertos
Esta garantía comercial permite un máximo de 2 (dos) reposiciones por defecto de fabricación dentro del periodo de vigencia de los 2 años. Cada caso será sometido a diagnóstico técnico previo. Superado este límite, el distribuidor no estará obligado a otorgar reposiciones adicionales, salvo disposición distinta expresamente pactada.
4. Exclusiones de la garantía
De acuerdo con el artículo 78 de la LFPC, no serán cubiertos por esta garantía: productos con daño físico, daño eléctrico, humedad, intervención no autorizada, uso indebido o sin comprobante de compra.
La garantía es aplicable solo y exclusivamente al cliente final que haya adquirido los audífonos en cualquiera de los canales de compra autorizados por Hari Trading.
Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:
5. Procedimiento para ejercer la garantía
Para que se efectúe correctamente el proceso de validación de garantía el consumidor debe realizar lo siguiente:
Reclamo de garantía
-
Ingresar a la dirección https://www.shokz.mx/
-
Seleccionar la pestaña “GARANTÍA”
-
Será dirigido al formulario para garantías de productos Shokz, el formulario que se presenta es el siguiente:
-
Es necesario llenar los campos del formulario, con los datos personales: nombre del cliente, dirección de correo electrónico, dirección para envío y número de teléfono. Y datos del producto: modelo de audífono con falla, número de serie (este número se encuentra en la base de la caja o en la tarjeta “Warranty Card”), fecha de compra, problema y la descripción de la falla. Además de cargar el comprobante, ticket o factura para corroborar la compra.
-
Al terminar se selecciona el botón “Submit”
-
Se indicará que el proceso ha quedado guardado:
En un periodo de 24 a 72 horas, el departamento de garantías de Shokz se pondrá en contacto por correo electrónico para pedir lo siguiente:
1- Pruebas como fotos o videos del error, además de más información en caso necesario para validar la garantía y el producto.
2- Una vez el distribuidor valide la garantía vigente y el producto, el consumidor deberá presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual y comprobante de compra, esto en el domicilio del distribuidor.
3- Finalmente el consumidor esperara el dictamen técnico que determina si aplica la garantía y se informara lo conducente a este.
Una vez realizado el proceso anterior pronto se le contactará al consumidor por medio del distribuidor en México para gestionar la entrega de los audífonos de reposición en caso de que aplique la garantía. (El distribuidor tiene hasta 30 días naturales para resolver el caso)
El consumidor al solicitar hacer valida la garantía del producto será el único responsable del proceso de recolección, envío, traslado, devolución y/ o cualquier otro, así como de los costos y gastos en que se incurran. En caso de que resulte procedente o no la garantía, el consumidor de igual manera será el único responsable de hacerse cargo de dicho proceso y de sus costas, deslindado al distribuidor de cualquier obligación en cualquier termino en dicho proceso.
-
: En caso de que el modelo aplicado a garantía sea uno obsoleto o que no se tenga en existencia, se puede optar por cambio de color, esperar hasta que se tenga inventario o realizar un Upgrade* de modelo, esta última opción requerirá que el usuario cubra una cantidad adicional** que será indicada por el distribuidor y tendrá que ser cubierta antes de la recolección del producto.
*Actualización hacia un modelo de mejores o mayores características.
**Monto en pesos mexicanos.
Por política de la Empresa:
-
No se aceptan equipos sin comprobante de compra, ticket o factura, sin excepción.
-
No se hacen devoluciones de efectivo.
-
No se recibe a garantía ningún equipo con daño por uso fuera de las condiciones normales de operación y almacenaje.
-
No se acepta la garantía gestionada a través de un tercero distinto al consumidor final.
-
Cu
Información sobre la garantía
Derechos legales adicionales para el consumidor
Los clientes están protegidos por las leyes de defensa del consumidor del país donde se ha realizado la compra. Las ventajas que ofrece la garantía limitada de SHOKZ se suma a los derechos y acciones reconocidos por dichas leyes.